POR MÁS SEGURIDAD

Vecinos de San Luis piden instalación de una comisaría con personal permanente

A través de manifestaciones en la ruta interbalnearia, los habitantes denunciaron que «aquí se roba de noche y también de día».

Vecinos de la localidad de San Luis, en Canelones, se convocaron este domingo a la tarde para reclamar por más seguridad en el balneario donde viven unas 5.000 personas en forma permanente. Con pancartas y carteles, los manifestantes ocuparon media calzada de la Ruta Interbalnearia a la altura del kilómetro 61,500, cercano al Arroyo El Bagre. Los vehículos que retornaban hacia la capital sufrieron cierto enlentecimiento debido a la manifestación. Algunos de ellos se sumaron al reclamo de más seguridad y acompañaron con bocinas.

Los manifestantes solo obstruyeron una de las sendas de la Ruta Interbalnearia, por lo que no se han registrado cortes totales en la circulación de los vehículos, aunque sí esporádicos durante algunos minutos.

En diálogo con LA REPÚBLICA en plena ruta, uno de los manifestantes explicó losmotivos del reclamo de mayor seguridad ante la ola de robos y copamientos. Los vecinos reclaman la instalación de una comisaría con personal permanente en San Luis que conozca la zona y a los lugareños. “Acá tenemos un destacamento con un policía solo, que es el que atiende el teléfono, y que nos dice que no tienen móvil de día. Aquí se roba de noche y también de día. Ahora lo están haciendo de día porque el patrullaje lo metieron de noche”, afirmó.

“Llamamos para denunciar porque nos enteramos de todo y lo primero que te dicen es: no tenemos móvil. Estamos cansados de esto; la comisaría más cercana está a diez kilómetros en Cuchilla Alta”, agregó. Lo que los vecinos reclaman es una comisaría con personal permanente, porque en el destacamento hay mucha rotación “y los que vienen no tienen noción, no saben quiénes son los delincuentes, nosotros sí.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Abrir chat
P