Se acusó a Daniel Viglietti de abuso sexual

5 mins read

Nelson Díaz, periodista de Radio Uruguay, escribió en su cuenta de Facebook, un posteo en el que asegura que el artista uruguayo fallecido Daniel Viglietti «violó menores». «¿Sabían que este miserable, abyecto, que cantaba para el pueblo violó menores? La muerte no redime. Viglietti violador. Hablen con la familia y lo sabrán», dice el posteo.

Una de las sobrinas del músico, Lucía Viglietti, también acompaño a esa acusación. «Que no se pueda defender no quita que desgraciadamente es verdad», respondió Lucía Viglietti a la diputada del Frente Amplio (FA) Verónica Mato, en comentarios del posteo de Díaz. La sobrina del artista luego escribió una publicación en su cuenta de Facebook. «Voy a hablar de este tema por única vez y lo hago porque surgió una publicación por ahí», comenzó diciendo.

La sobrina de Viglietti informó que el artista a la edad de 27 años «abusó sexualmente de una integrante de la familia cuando esta tenía diez» años, según levantó del posteo Montevideo Portal. «Ni mis padres, hermanos ni yo, hemos sido JAMÁS cómplices de tal aberración. Por esa razón no teníamos contacto con él», aseguró. «Cuando nos han preguntado por él hemos contado muchas veces lo que sucedió, nunca nos preocupamos en cuidar su imagen o en no ‘manchar’ el apellido, como sí lo hizo otra parte de mi familia. No somos cómplices y no hicimos la denuncia ante la justicia porque la víctima nunca quiso denunciarlo», agregó.

«A mí jamás me hizo nada. Lo que él hizo fue cuando yo no era ni nacida. Fue a otra integrante de la familia», escribió en otro mensaje según El País. «La víctima no quiso denunciar no hay nada que se pueda hacer. Pero sí, desgraciadamente hubo mucho silencio cómplice en mi familia, empezando por mis abuelos», agregó.

Repercusiones en las redes

El periodista y escritor Leonardo Haberkorn publicó un tweet donde informa «Sobrina del músico Daniel Viglietti lo acusa de haber violado a una niña de 10 años cuando él tenía 27». Y agregó en otro mensaje que «en 2017 otro integrante de la familia Viglietti había denunciado en Facebook que había un «abusador» oculto en su familia».

Por su parte Fabiana Goyeneche, directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo (IM) expresó: «“Sanamente machistas” escuchamos hace unos días sobre los acusados de la operación océano. Qué decepción saber lo de Viglietti y qué tristeza saber que nadie, en ningún ámbito, escapa a esta posibilidad…».

El periodista y conductor de la radio DelSol y del programa informativo de Tv Ciudad, “La Letra Chica”, Diego González, tuiteo que “el 80 % de los abusos de niños, niñas y adolescentes, son intrafamiliares. Que la noticia sobre Viglietti visibilice esta realidad lamentablemente instalada en nuestro país. La lupa sobre los victimarios, no sobre las víctimas”.

También el dirigente frenteamplista Andrés Copelmayer se expresó mediante las redes: “Sea Daniel Viglietti o quien sea, es «norma» que abusos intrafamiliares se blinden como secretos familiares multiplicando daños. Hace años pedimos capacitación masiva y referentes especializados en escuelas para prevenir. Los niños con o sin palabras, si hay escucha siempre hablan”.

Desde la Red de Psicólogas Feministas UY exxpresaron mediante Twitter que «en referencia al caso de abuso sexual que involucra al cantautor Daniel Viglietti: Repudiamos todo acto de violencia sexual, sin importar quien sea el abusador. Ponemos voz al silencio y al miedo de las víctimas, y al entorno que no pudo/supo cuidarla #ElSilencioTieneVozFeminista».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog

Abrir chat