Pediatras de Florida reclaman que no se han cumplido acuerdos de complementación

Luego de 3 años de complementación de la atención pediátrica entre ASSE y Comef-Iampp, los pediatras de Florida, reunidos con la Unidad de Negociación Colectiva del Sindicato Médico del Uruguay, plantean que no se han cumplido algunos de los puntos de los acuerdos firmados, informaron a LA REPÚBLICA desde el Sindicato Médico del Uruguay (SMU).

El acuerdo marco rubricado entre las dos instituciones prestadoras, el Ministerio de Salud Pública y el SMU a fines de 2016 incluía la complementación de servicios en el primer nivel de atención en el interior del departamento, puerta de emergencia, maternidad-nursery, traslados especializados, internación en cuidados moderados y atención extrahospitalaria.

Desde entonces, se concretó la complementación de puerta de emergencia, unidad de emergencia móvil, traslados especializados e internación en cuidados moderados con una mejora sustantiva de la capacidad asistencial.

Aún resta avanzar en los acuerdos económicos y jurídicos entre los prestadores, complementar el primer nivel en el interior y la maternidad-nursery. Asimismo, también se considera necesario resolver problemas en la implementación del sistema de traslados especializados y el pago a profesionales médicos suplentes de ASSE.

El Dr. Andrés Alzamendi, vocero del Núcleo de base del SMU en Florida e integrante de la Filial Florida de la Sociedad Uruguaya de Pediatría, plantea que «la falta del acuerdo económico y que todavía persista una deuda económica entre los prestadores hipoteca los avances que hemos logrado a nivel asistencial».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Abrir chat