Para Mujica, a Lacalle «le sobró juventud y ansiedad» en la salida de Talvi

1 min read

Tras la designación por parte del presidente de Francisco Bustillo como el nuevo canciller de la República por parte del presidente Luis Lacalle Pou y la renuncia antes de lo esperado del líder colorado, Ernesto Talvi, varios actores del sistema político se expresaron al respecto.

El último de ellos fue el expresidente José Mujica, que en declaraciones recogidas por Radio Universal, consideró que a Lacalle «le sobró juventud y ansiedad» en la salida de Talvi del Gobierno. «Las mismas pasiones que suceden en la vida y en las relaciones de los humanos también existen en la política. Hay celos, espíritu de competencia. Todas esas cosas que se sienten pero no se dicen, eso también existe», acotó el ahora senador.

Para Mujica «quedamos un poquito murgueros como país, no era el mejor momento», y consideró que la decisión y cómo se desenvolvieron los hechos «refleja un temperamento de los personajes, demasiado calentones».

«A veces hay que apretar los dientes, bancársela y hacer lo que hay que hacer en el momento conveniente», acotó, y consideró que «a veces en el tiempo queda la nostalgia y a veces queda la resaca. Ojalá se supere, sean circunstancias pasajeras y se aprenda».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog

Abrir chat