Mujica cree que la decisión de Talvi “da la impresión de un desacuerdo”

El senador considera “obvio” la existencia de intereses políticos, y manifestó que “cada cual rema a favor de su nave”.

“El Pepe” ofreció su visión sobre el tema del momento: la decisión de Ernesto Talvi de dejar la Cancillería para “jugar en un sector más amplio de la cancha”, para lo que si bien no se pusieron plazos, se especula ocurrirá en cuestión de meses.

“Da la impresión de que hubo un desacuerdo, un desacuerdo de visión en el mismo proyecto, y además, es obvio que hay intereses políticos que cada cual, con legítimo derecho, rema a favor de su nave”, dijo en Radio Universal el expresidente y actual senador.

Luego, amplió: “Quiero ser más claro: es una coalición de distintos partidos, y algunos de esos partidos buscan tener cierto horizonte de perspectiva de futuro; de lo contrario, van a quedar subordinados a una amplia mayoría explícita de un sector del Partido Nacional, en la medida que incluso en el Partido Nacional se ha replegado cada vez más, ha desaparecido en parte el wilsonismo.

Estoy seguro que en el seno del Partido Colorado, gente veterana, etcétera, también están visualizando eso. Entonces tiene que haber ciertas diferencias, cierto perfil de ver las cosas distintas, un papel distinto del Estado, y surgen estas cosas. Pero bueno, además se necesitan mutuamente”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Abrir chat
P