La receta del día: ravioles con nueces

También podemos dejar volar nuestra imaginación e ingenio y agregar nuestro acento personal. Esperemos sea de vuestro agrado.

Ingredientes

300 g de harina
3 huevos
20ml de aceite de oliva (o el que usemos)
200g de mozzarella fresca
100g de queso gouda picado
30g de queso parmesano
50g de queso crema
100g de nueces picadas
Perejil
Hojas de albahaca fresca

Modo de preparación:

En un bol añadir los huevos y un chorrito de aceite. Mezclar y agregar la harina. Con una cuchara, integrar bien hasta formar una masa. Retirar del bol y amasar hasta que quede una masa homogénea y suave. Dejar reposar 20 minutos, tapada con un paño.

En otro bol mezclar la mozzarella, el gouda, el parmesano, las nueces picadas y el queso crema. Reservar.

Estirar la masa bien fina, de 2mm de espesor y formar un rectángulo alargado, de unos 15cm de ancho. Sobre el rectángulo, en la parte inferior, poner montoncitos del relleno de quesos y nueces y dejar entre uno y otro 2 o 3 cm de espacio. Cerrar el rectángulo volviendo la parte de la masa sin relleno hacia la parte que tiene el relleno y taparlo bien, presionando con las manos para que no quede aire entre el relleno. Se puede usar un poco de agua para que pegue mejor la masa. Cortar los ravioles y cocer en abundante agua hirviendo con sal durante 30 segundos.

En una sartén poner una cucharada del pesto de perejil y echar los ravioles, según se vayan sacando de la olla con agua. Dar un golpe de calor hasta terminar de cocer nuestros ravioles. Si ser dora, mejor. Servir con hojas de albahaca fresa y nueces partidas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Abrir chat