TRÁGICO

Diverio sobre obrero fallecido en UPM II: «hubo cierta improvisación en el protocolo»

El presidente del Sunca adelantó que se mantendrá un reunión con los trabajadores para reclamar «que tiene que haber un centro de atención en salud primaria, es muy difícil que se pueda resolver con la venida de una ambulancia de Paso de los Toros».

El trabajador fallecido era Guillermo Colman de 60 años. Este desempeñaba tareas para la empresa Berkes que trabaja en la planta de UPM II.

El trabajador, oriundo de Montevideo, estaba realizando tareas de hormigón cuando sufrió un paro cardíaco. Según denunció la mesa intersindical de Durazno en las instalaciones no había asistencia inmediata,

Desde el Sindicato de la Construcción (SUNCA) manifiestan que la emergencia móvil demoró más de media hora en llegar, ya que tuvo dificultades para localizar la planta, según consigna Subrayado. Este lunes una delegación del Sunca viajará hasta el lugar.

Daniel Diverio, presidente del sindicato, explicó a LA REPÚBLICA que el obrero «se desvaneció y parece que tuvo un paro cardíaco#. Según la empresa, indicó, «se tomaron las primeras medidas con un desfibrilador y se llamó a la ambulancia, que demoró unos 20 minutos».

Sin embargo, la versión que llegó al Sunca «es que hubo cierta improvisación en el protocolo. La ambulancia demoró 20 minutos pero dentro de la obra tuvo dificultades para llegar a donde estaba el compañero». Si bien «no fue un siniestro laboral», se trata de «un tema muy complejo».

Este lunes se realizará una reunión con los trabajadores «donde van a plantear el compromiso que se había tenido de que en ese tipo de obras que están lejos del pueblo, que tiene mucha concentración de trabajadores».

«Estamos reclamando que tiene que haber un centro de atención en salud primaria, es muy difícil que se pueda resolver con la venida de una ambulancia de Paso de los Toros», sentenció.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Abrir chat
P