De la mano de Suárez, Barcelona no se rinde en la pelea por el título

En su partido por la 35ª fecha el Barcelona ganó con gol de Luis Suárez y llegó a 76 puntos, uno menos que Real Madrid, aunque el merengue todavía no jugó su encuentro correspondiente a esta fecha.

Barcelona ganó el derbi catalán y mandó al descenso a Espanyol. Fue 1-0, con lo justo. El gol del uruguayo Luis Suárez hizo la diferencia para el conjunto local y le permite, a tres jornadas del final del torneo, seguir dándole pelea al Real Madrid en la Liga de España, donde ahora quedó a un punto del líder, que este viernes jugará su partido de la fecha 35 ante Alavés. Su rival llegó a la cita casi condenado.

En el adrenalínico inicio del segundo tiempo, el delantero uruguayo encontró un rebote delante del arco a los 11 minutos y abrió el marcador, tras una jugada que incluyó un taco del francés Antoine Griezmann y una definición de Lionel Messi que rebotó en un defensor y descolocó un poco al arquero. Pero no a Suárez, que estaba ahí, listo, para quebrar el cero.

La primera jugada clara del partido la había tenido el visitante, a los 10 minutos de juego. Adrián Embarba escapó por la derecha y el arquero Marc-André Ter Stegen la despejó al tiro de esquina con el pie, tras una definición cruzada.

A los 22 fue el primer remate valioso de Barcelona, en un tiro libre de Messi. La pelota se fue apenas por encima del travesaño, muy cerca del ángulo izquierdo de Diego López. Enseguida, el arquero estuvo más rápido de reflejos que Suárez en un mano a mano en el que el uruguayo remató incómodo.

Para el segundo tiempo, Quique Setién buscó una variante con Ansu Fati, en reemplazo de Semedo, pasando Sergi Roberto al otro lateral, en una posición más defensiva. Sin embargo, con el respaldo del VAR, el futbolista ingresado desde los vestuarios vio la tarjeta roja por una plancha a los 5 minutos. No llegó ni a acomodarse en la cancha. Y enseguida, en una acción similar, Pol Lozano también fue expulsado al golpear a Piqué, por lo que quedaron ambos conjuntos con 10 jugadores, en un campo con más espacios. Fue vertiginoso ese comienzo de los últimos 45 minutos.

A Espanyol, su eterno rival, para mantenerse en primera sólo le servía ganar, algo que, además, en el Camp Nou no logra desde el 21 de febrero de 2009 y previamente había conseguido en marzo de 1982 por la Liga. Por eso, el equipo catalán repite el mal trago del 29 de junio de 1993, cuando se consumó su anterior descenso al perder el juego de promoción ante Racing de Santander.

Jugaron varios uruguayos en Italia

Fiorentina y Cagliari empataron sin goles este miércoles por la fecha 31 de la Serie A de Italia en Firenze, donde hubo un uruguayo por bando jugando los 90 minutos. Martín Cáceres por el local, que quedó 13.º con 35 puntos, y Nahitan Nández por el visitante, que está décimo con 40 junto al Sassuolo, lejos de los puestos de descenso y de copas.

Atalanta derrotó por 2-0 a la Sampdoria (16º) donde el uruguayo Gastón Ramírez fue suplente e ingresó a los 82′ por Gabbiadini, y suma tres puntos que meten al equipo de Bérgamo en el podio de la Serie A, en la 31ª jornada del campeonato italiano.

Con esta victoria, el Atalanta, clasificado también para los cuartos de final de la Liga de Campeones en la mejor temporada de su historia, aventaja en dos puntos al Inter.

La Roma derrotó 2-1 al Parma (12º), y recupera la quinta plaza empatado a puntos con un Nápoles (6º) que derrotó por 2-1 al Génova (18º).

Roma y Nápoles tienen dos puntos más que el AC Milan, que el martes derrotó sorprendentemente a la Juventus (4-2), en la pelea por la clasificación para la Europa League.

En la pelea por el descenso, el Torino (14º) derrotó por 3-1 al Brescia de Diego López, penúltimo y prácticamente descendido a la Serie B.

También a zona de descenso cae el Génova (18º) tras su derrota frente al Nápoles y después de la victoria el martes del Lecce (17º) frente a la Lazio.

En otros partidos sin gran trascendencia para la clasificación, el Sassuolo (10º) venció 2-1 al Bolonia (9º) y la Fiorentina (13º) y Cagliari (11º) empataron sin goles.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Abrir chat